Werder Bremen dio la sorpresa al ganar 3-1 de visitante
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. a13
Leverkusen.
El Werder Bremen dio la gran sorpresa al eliminar en cuartos de final de la Copa Alemana de futbol al favorito Bayer Leverkusen, donde juega Javier Chicharito Hernández, con un triunfo de 3-1. El mexicano anotó de penal, pero tuvo que salir por lesión al minuto 55.
El argentino Santiago García, a la media hora del encuentro; el peruano Claudio Pizarro, al 42 de penal, y el alemán Florian Grillitsch, al minuto 82, anotaron por el Werder. Hernández abrió el marcador desde los 11 pasos al minuto 22 para los anfitriones, que quedaron en inferioridad numérica casi al término de la primera parte tras la expulsión del brasileño Wendell.
El estadio del Leverkusen fue escenario de un partido intenso y parejo que se dirimió bajo una lluvia torrencial. El Bremen encontró equilibrio entre una defensa compacta y una labor ofensiva valerosa, frente a un Leverkusen que corrió e intentó atacar constantemente.
Tras 20 minutos muy parejos, el Leverkusen se puso en ventaja. Stefan Kiessling cayó en el área por una zancadilla del español Alejandro Gálvez y Chicharito ejecutó el penal con un tiro junto al poste derecho. El delantero mexicano llegó a cuatro tantos en la copa y a 22 en todas las competiciones.
El Bremen no perdió la compostura y buscó el empate, que llegó 10 minutos más tarde en una jugada de tiro libre que el zaguero García coronó. Poco después, el brasileño Wendell fue expulsado tras derribar a Fin Bartels en el área chica y Pizarro ejecutó para dejar al Bremen en ventaja de 2-1 antes de la pausa.
La tarjeta roja causó enojo en los jugadores del Leverkusen, que consideraban que la falta de Wendell era comparable con la cometida por Gálvez que llevó al penal de Chicharito, quien dejó el campo a los 55 minutos por molestias físicas.
El Leverkusen luchó sin descanso; no obstante, el Werder en un contrataque definió el duelo con el gol de Grillitsch.
Por otra parte, según la prensa europea, el Bayern Munich busca los servicios de Javier Hernández, a petición expresa de su próximo entrenador, Carlo Ancelloti.