La fuerza productiva está amenazada por males crónicos: Funsalud y Coparmex
Los presupuestos se deben estirar
por la incapacidad de previsión: secretario de Economía
Se aplicarán 32 millones de dosis a la población en riesgo, informó la Ssa
Apunta posible acuerdo
de IP y la Secretaría de Economía
Abogados y especialistas impulsarán cambios sociales y legales
Según Amipci, 58% ha encontrado trabajo por este medio
Son comunes osteoporosis, cansancio, bochornos e hipertensión
Sus opiniones no influirán en la decisión final
, consideran investigadores de esas áreas
De 14 nombramientos por la Junta de Gobierno, sólo cuatro han sido representantes de esas ramas
Autoridades aseguran que las carreras tienen registro oficial
Durante la reunión de trabajo que tuvieron ayer los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) prácticamente no hubo avances.
El nombramiento se daría a conocer la próxima semana
Permaneció poco más de un año como gobernador de Michoacán
Texcoco, Méx., Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) tomaron las instalaciones para sumarse al paro nacional de 24 horas en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra las reformas estructurales del gobierno federal. Desde el primer minuto de ayer, integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) cerraron los tres accesos de la universidad, donde colocaron pancartas y negaron el acceso a los trabajadores; sólo permitieron la entrada de los estudiantes internados. En un comunicado, los manifestantes expresaron: Reclamamos la derogación inmediata del paquete de reformas estructurales: laboral, educativa, energética, salud, hacendaria, telecomunicaciones y al campo, que sólo existen para agudizar la pobreza y marginación del pueblo
.
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció su facultad de atracción para conocer tres amparos, presentados por 23 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en contra del pago de cuotas y por su derecho a una educación gratuita a nivel universitario, como lo señala la constitución de la entidad. Estos asuntos se suman a otros amparos que ya ejerció la Corte, por lo que el máximo tribunal está en condiciones de determinar si el pago de cuotas en dicha institución es constitucional. En sesiones previas, la sala ya atrajo asuntos similares. Diversos jueces ampararon a los quejosos para que no paguen las cuotas hasta que terminen sus estudios universitarios, lo cual fue impugnado por las autoridades de la institución.