Según Amipci, 58% ha encontrado trabajo por este medio
Jueves 15 de octubre de 2015, p. 36
De los jóvenes profesionistas en México, 84 por ciento (65 por ciento que estudiaron licenciatura y 19 de maestría) prefieren conseguir empleo por medios digitales; sin embargo, su permanencia o antigüedad
en alguna empresa no pasa de tres años.
Según el estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2015, que la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) realizó entre 5 mil 540 cibernautas en territorio nacional, 58 por ciento ha encontrado su empleo más reciente en bolsas de trabajo en línea y 76 por ciento confió en que su siguiente puesto lo conseguirá por este medio.
La mayor oferta laboral se encuentra en ventas, administración, contabilidad, tecnologías de la información y manufactura.
De quienes encontraron empleo en línea, 8 por ciento informaron que perciben un salario de 2 mil 500 pesos; 23 por ciento, 7 mil 500; 20 por ciento, 12 mil 500, y 5 por ciento más de 30 mil.
Los portales más confiables para los cibernautas son OCC Mundial, Computrabajo, Bumeran, Empleo.org y LinkedIn.
El levantamiento de datos se llevó a cabo durante junio y julio de este año; 66 por ciento de la muestra son hombres y 34 por ciento mujeres. El rango de edad con el mayor número de personas que buscan empleo en línea son de 25 a 40 años.
En conferencia de prensa, Fernando Calderón, vicepresidente de servicios profesionales, aseguraron que en la actualidad la búsqueda de empleo tiene un dinamismo muy importante. Antes entrabas a una empresa, te capacitaban y durabas hasta la jubilación. Ahorita el promedio de antigüedad de los empleados está entre dos y tres años
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Agregó que en las ferias de empleo tradicionales se ofrecen en mayor parte puestos operativos para no profesionistas y con sueldos bajos, pero en la red empiezan a tener presencia puestos de mandos medios o directivos porque los internautas tienen mayor preparación para buscar empleo
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Para Alfredo Reyes Krafft, presidente de la Amipci, y Sergio Carrera, vicepresidente de investigación, entre los principales hallazgos del estudio está el hecho de que los medios digitales e Internet fueron utilizados por mayor número de personas para encontrar trabajo. Entre estos se encuentran las bolsas de trabajo en linea (71 por ciento); los sitios web de empresas (35 por ciento), los buscadores de Internet (28 por ciento) y las redes sociales (25 por ciento).