Influyó el deterioro de economías emergentes así como la moderada recuperación de EU
Prevé que no habrá presiones sobre los precios, de manera que se cumplirá la meta de inflación
Arrancó el listado en bolsa del certificado por $3 mil 443 millones
La petroquímica se frenó abruptamente desde la firma del TLCAN, dicen especialistas
Se redujeron 4.4% en telefonía fija local y 1.9% en móvil, dice
El paquete económico propuesto para 2016 descansa básicamente en la contratación de mayor endeudamiento y hace evidente la presencia de un sistema fiscal mexicano frágil, insostenible en el tiempo y poco contributivo al desarrollo del país, concluyeron los integrantes del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (Ciep). Héctor Juan Villareal Pérez, director general del Ciep, sintetizó los resultados del análisis practicado a la propuesta presupuestal presentada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados: encontramos un sistema fiscal mexicano frágil, que sin un replanteamiento a fondo de las fuentes de ingreso, gasto público y deuda, no será sostenible y tampoco será coadyuvante del desarrollo del país
. El proyecto de presupuesto de egresos de la federación, agregó, se sigue cuadrando con requerimientos financieros similares a los de los últimos años y esto pone una presión considerable en el acumulamiento de deuda pública federal
. El endeudamiento público ascenderá a 47.8 por ciento del PIB, más de 9 billones 100 mil millones de pesos, lo cual implica un crecimiento de 6.9 puntos en dos años, indicó Ricardo Cantú Calderón, director de Ingresos de este centro de investigación constituido principalmente por egresados del Tecnológico de Monterrey.
Acciones bajaron 18.6% en un día; preocupa a ministro la reputación de la industia alemana
Skype, el servicio de telefonía y video a través de Internet de Microsoft, dijo el lunes que algunos de sus usuarios tenían dificultades para realizar llamadas debido a que sus ajustes los muestran a ellos y a sus contactos como si no estuvieran conectados, cuando sí lo están.
El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet), uno de los mayores críticos del agente económico preponderante del sector, reconoció que en el último año se desplegaron las condiciones para dejar atrás un mercado con excesiva y reiterada concentración en todos los segmentos, debido a la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.