El primer ministro anuncia que reforzará la seguridad con reservistas del ejército
El autor del ataque, sin antecedentes penales; disparó contra gente de rasgos europeos
Autoridades bajan a 38 el número de muertos; en Kuwait, arrestos luego del bombazo
Envió la imagen por WhatsApp a un número de Canadá
Fue un error la política del embargo contra La Habana
, afirma el senador Patrick Leahy
Sostienen reuniones con el vicepresidente Díaz-Canel, empresarios y diplomáticos extranjeros
Censura que Bogotá atribuya a la guerrilla daños al medio ambiente
Santiago. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, removió sorpresivamente a su ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en medio de un aumento de las protestas de estudiantes y profesores por la reforma educativa en proceso. En su lugar la mandataria nombró a Adriana Delpiano, quien se desempeñaba como asesora en esa cartera. Ella ha estado trabajando en el proyecto de educación y va a continuar la labor de un equipo que ha avanzado sustantivamente en el complejo pero inclaudicable camino de mejorar el acceso y la calidad en la educación
, expresó. Los movimientos estudiantiles y de profesores dieron la bienvenida al cambio en la cartera. Eyzaguirre fue nombrado ministro Secretario General de la Presidencia.
Guatemala. El presidente de Guatemala, Otto Pérez, presentó un amparo ante la justicia para frenar un antejuicio en su contra, en medio de la crisis institucional que enfrenta su gobierno, acusado de estar involucrado en casos de corrupción, informaron fuentes oficiales. El vocero presidencial, Jorge Ortega, informó que se presentó un amparo para que la Corte escuche los argumentos de Pérez, quien considera que la Corte Suprema de Justicia cometió fallas al dar lugar a la solicitud de antejuicio en su contra.
Jena, Alemania. Más de mil 500 personas protestaron contra un acto de extremistas de derecha en la ciudad de Jena, este de Alemania. Según la policía, unos 110 ultraderechistas asistieron al acto de la llamada Acción europea turingia, mientras organizadores esperaban la asistencia de 500 activistas. La protesta contra los neonazis fue convocada por el alcalde de la ciudad, Albrecht Schröter, y contó con el apoyo del sector político y de la universidad.