Derrotó a la francesa Caroline Garcia
Martes 10 de marzo de 2015, p. a11
Monterrey, NL.
La suiza Timea Bacsinszky se consagró campeona del Abierto de tenis de Monterrey 2015 al vencer en la final a la francesa Caroline Garcia en tres sets, con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4 en el club Sonoma, donde se realizó el certamen que está avalado por la WTA y repartió una bolsa de 500 mil dólares.
Bacsinszky, cuarta cabeza de serie, se impuso a Garcia, tercera preclasificada, tras un largo partido de dos horas con 44 minutos, además de una interrupción de más de cuatro horas a consecuencia de la lluvia.
De esta manera, Bacsinszky, número 31 en la clasificación de la WTA, ha ganado el tercer título de su carrera en individuales, venciendo nuevamente a Garcia, a quien derrotó la semana anterior en la final del Abierto Mexicano, en Acapulco.
Tranquila y concentrada, Bacsinszky comenzó esta final de Monterrey. Con eso y su certero revés, la suiza logró pronto el primer quiebre y rápido se puso en ventaja 2-0.
Luego, con tiros sólidos y bien colocados, Garcia hilvanó una racha de tres juegos ganados y dio la vuelta al marcador 3-2.
Posteriormente, ambas raquetas tuvieron complicaciones para conservar el saque, pero lo lograron y se fueron juntas hasta el 4-4. Este octavo juego del primer set resultó muy largo, pero la helvética logró ganarlo.
La gala cerró la manga de manera dominante, se despegó 5-4 y rompió el servicio a su rival para ganar 6-4 en 45.58 minutos.
El segundo set se inició con un juego muy prolongado. Garcia estuvo cerca de conservar su saque en el primer game, pero falló con un par de remates precipitados. Bacsinszky desperdició dos oportunidades de quiebre, pero lo hizo en la tercera. Luego confirmó para aventajar 2-0.
El partido siguió su curso, pero en el quinto juego, con la pizarra 3-1 en favor de Bacsinszky, fue interrumpido por la lluvia.
Las acciones se reanudaron después de más de cuatro horas de espera y la suiza volvió para llevarse la segunda manga 6-2. En el tercer set se presentó una ligera lluvia, pero siguieron jugando hasta que se disipó.
Bacsinszky tomó ventaja de 4-3 y el octavo juego se tornó dramático con una duración cercana a los 15 minutos, pero al fin la helvética aumentó la ventaja a 5-3.
Garcia acortó 5-4 conservando su servicio. Luego Bacsinszky sacó para llevarse el set, el partido y el título.