La mayoría se refiere a juicios sobre comicios, indica reporte
requieren mayor estudio
Sábado 7 de marzo de 2015, p. 30
El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) tiene pendientes aún 11 casos de años anteriores dentro de unos 30 asuntos en proceso, que han requerido de un mayor estudio y análisis.
Un reporte de la actividad realizada a enero por el nuevo pleno del órgano jurisdiccional –los magistrados tomaron posesión del cargo el pasado 6 de octubre– y el conjunto de asuntos sustanciados en las sesiones públicas de febrero y de este 6 de marzo, refieren una suma 174 resoluciones entre sentencias y acuerdos.
En el corte de octubre-enero se informa que el TEDF recibió 162 asuntos, entre juicios sobre comicios, para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, laborales contra el mismo tribunal y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), procedimientos especiales sancionadores y de revisión constitucional.
De 128 casos que se resolvieron en ese periodo, 19 sentencias fueron impugnadas y en nueve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó o revocó sus resolutivos.
El informe refiere que 28 asuntos están en proceso, en su mayoría juicios electorales, que han requerido de mayor tiempo para resolver, entre ellos hay 11 de años anteriores, sin precisar de qué tipo.
El magistrado presidente, Armando Hernández Cruz, dijo desconocer el número de quejas que se han presentado relacionados con los actuales procesos de elección de candidatos de los partidos, como el que ayer se resolvió contra la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que unifique una sentencia que emitió en dos partes a la queja de una precandidata para la delegación Cuauhtémoc, pero sin modificar el resolutivo por el que se eligió a Alejandra Barrios como candidata de esa demarcación.