La restricción duró más de 24 horas; se prevé que este jueves haya mala calidad del aire
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 37
Después de más de 24 horas de precontigencia ambiental por acumulación de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió dicha declaratoria ayer por la noche, al desplazarse hacia el noroeste el sistema de alta presión que afectaba a la zona metropolitana, gracias a los vientos moderados que se presentaron por la tarde.
En su reporte de las 20 horas, el organismo señaló que para este jueves se prevé estabilidad atmosférica ligera y por la tarde vientos ligeros a moderados, lo que será favorable para la dispersión de contaminantes, aunque se prevé también que haya mala calidad del aire.
Por este motivo, informó, se decidió suspender la fase de precontingencia por ozono, la primera del año, declarada el pasado martes a las 15 horas en la zona metropolitana del valle de México, aunque recomendó a la población dar seguimiento al estado de la calidad del aire por medio de la página de Internet www.aire.df.gob.mx, o de la aplicación para teléfonos móviles denominada Aire.
La misma página web reportó una alta concentación de contaminantes, alcanzando un índice de 114 puntos Imeca, los mismos que se reportaban a las 20 horas, principalmente en la zona de la delegación Venustiano Carranza, por lo que la calidad del aire era mala.
De hecho, para este jueves se prevé también que haya mala calidad del aire, por lo que la recomendación a niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares es limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.