un tiempo considerableFoto Ap
Sostiene que ya se aceleró el ritmo por el impulso de un robusto
sector exportador
En América Latina el crecimiento permanece debajo del registrado en años anteriores, señala
Es decepcionante el desempeño económico global, en especial por la debilidad de EU, dice
El puerto, el más cercano al DF; la obra cruza 4 estados y conecta 40 millones de personas
Homenajea el gobierno a Borja Navarrete al poner su nombre al puente sobre el río San Marcos
Tlacuilotepec, Puebla, 17 de septiembre.
En conferencias de prensa donde analizaron el paquete económico del próximo año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos Finanzas (IMEF) y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) criticaron el aumento de la deuda pública en la que ha incurrido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los paquetes económicos de 2013, 2014 y 2015. Daniel Calleja Pinedo, presidente del IMEF, advirtió que el gobierno no debe recurrir al déficit fiscal más que de manera temporal o transitoria, de dos años como máximo, porque mantenerlo bajo representa un indicador importante para contar con finanzas públicas sanas, estabilidad macroeconómica y el interés de los inversionistas extranjeros. Al ser una deuda en la que incurre el país, el déficit fiscal no debe crecer más que el PIB y debe destinarse a inversión productiva para que crezca la economía y se beneficie la población, no para gasto corriente, porque se corre el peligro endeudar al país.
En México sólo una de cada 20 viviendas, es decir 5 por ciento de los 30 millones de casas habitación, tiene póliza de seguros contra daños por terremotos, huracanes u otras catástrofes, informó el director de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), Luis Álvarez Marcén. Dijo que en México no se cuenta con una cultura de contratación de pólizas de seguros y para proteger bienes muebles e inmuebles contra eventos catastróficos. Indicó que si se toman en cuenta los seguros obligatorios que exigen los bancos para otorgar un crédito hipotecario, la proporción podría elevarse a 30 por ciento del total de las viviendas del país.
La junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó los nombramientos de Jaime Francisco Hernández Martínez como director de finanzas, así como de Roberto Vidal y Francisco de la Parra como subdirectores de distribución y generación, respectivamente. En un comunicado, la empresa indicó que Hernández Martínez, quien se desempeñaba como director general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda sustituye a Francisco J. Santoyo en la Dirección de Finanzas. Santoyo Vargas diseñó e implantó los sistemas institucionales de información, manejo automatizado de tesorería, así como de gestión de riesgos financieros.
Formaliza pacto de unidad con integrantes de la Onexpo
Caso de perjuicio a accionistas de Elektra
El grupo financiero pasó a formar parte del índice de sustentabilidad de Dow Jones