El convenio incluye el control de observadores internacionales e intercambio de prisioneros
Retiro de armamento pesado y abrir corredores humanitarios, otros puntos del pacto
La Unión Europea decide imponer nuevas sanciones a Rusia
Washington logra coalición castrense de nueve países para combatir al Estado Islámico
Despiden cientos en Miami al periodista decapitado en Siria
Washington. Un vuelo charter que transportaba a miembros del ejército estadunidense se vio obligado a aterrizar ayer en Irán, informó un funcionario de Estados Unidos. El vuelo, operado por Fly Dubai, iba de Afganistán a Dubai cuando fue desviado a Bandar Abbas, en Irán, por un tema burocrático
. El diario The Washington Post explicó que los pilotos no presentaron correctamente su plan de vuelo ante los oficiales de la aviación e inicialmente las autoridades iraníes les pidieron retornar a Afganistán. Cuando los pilotos reportaron que no tenían suficiente combustible para hacerlo, se les ordenó aterrizar. El tema fue resuelto y el vuelo pudo reanudarse pronto, añadió el funcionario estadunidense.
El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, entre los vigilados, asegura la agencia Reuters
San Sakvador. El ex presidente salvadoreño Francisco Flores, prófugo de la justicia desde hace cuatro meses, se presentó voluntariamente ante un tribunal de San Salvador, acusado de apropiarse durante su gobierno de 15 millones de dólares donados por Taiwán. La orden de detención en su contra se giró el pasado 6 de mayo.El juez primero de instrucción de San Salvador, Levis Orellana, decidió que Flores permanezca bajo arresto domiciliario mientras afronta el proceso judicial en su contra.
La pareja que crió a Ignacio Guido Montoya, nieto de Estela Barnes de Carlotto, líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, así como el médico que firmó su falsa acta de nacimiento, fueron imputados por la justicia argentina bajo los cargos de sustracción de menores
y supresión del estado civil
. La juez María Servini imputó a Clemente Hurban y Juana Rodríguez, campesinos de la localidad de Olavarría, así como a Julio Luis Sacher, quien al momento del nacimiento de Guido, en 1978, era médico de la policía de la localidad. No obstante, hasta el momento las autoridades no han citado a declarar a los imputados ni se ha girado orden de arresto en su contra.