Aclara la PGJE que no eran autodefensas ni agentes rurales
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 10
Morelia, Mich., 20 de agosto.
Cuatro civiles murieron al ser emboscados por un grupo armado en la ranchería Palo Seco, municipio de Huetamo, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
La agresión ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando los civiles asesinados viajaban a bordo de un vehículo por una brecha que comunica los poblados Iramuco y Palo Seco, de vuelta de la tenencia de San Jerónimo, adonde habrían ido a comprar víveres. Sujetos no identificados les dispararon desde una parte elevada, a unos 17 kilómetros de la cabecera municipal de Huetamo.
La PGJE aclaró que las víctimas no eran autodefensas ni integrantes de la Fuerza Rural, como se manejó originalmente.
Tres de los civiles ultimados fueron encontrados en la caja de la camioneta, y el cuarto conducía el automotor. No portaban armas ni identificaciones.
El lugar del ataque, ubicado a un costado del río Balsas, fue resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Aunque las identidades de los agresores no se conocían hasta el cierre de esta edición, las autoridades judiciales michoacanas dijeron que en esa región de Tierra Caliente no operan civiles armados.
Personal de la institución efectúa diligencias en el lugar y realiza investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos
, publicó la PGJE en su cuenta de Twitter.
Por lo pronto, fuerzas federales se movilizaron con la finalidad de dar con los homicidas, que se presume huyeron al vecino estado de Guerrero, indicaron las fuentes.
A partir de que la Fuerza Rural tomó el control de Huetamo en mayo pasado, grupos delictivos han intentado ingresar a esta región de Michoacán de manera reiterada, lo que ha provocado enfrentamientos. Hasta el momento, más de cien patrullas de corporaciones estatales y federales patrullan la zona, para resguardarla del crimen organizado.
(Con información de La Jornada Michoacán)