Sacapuntas
Memo, en caída libre: del descenso francés a la banca mexicana o la tribuna brasileña
Si gana, el líder Atlético de Madrid puede coronarse hoy si Barcelona y el Real no triunfan
Aquino, quien no irá al Mundial, entró de cambio y dio un pase para gol
Tata Martino, feliz de aún tener posibilidades de refrendar el campeonato
Los merengues, por un milagro
Tras sufrir violencia y desprecio, comprendió que podía aportar a causas sociales
Completó el triatlón más largo del mundo: hacerlo sólo por un récord no tendría sentido
Roma. El Inter de Milán goleó 4-1 al Lazio y aseguró una plaza en la próxima Liga de Europa, en el último partido del argentino Javier Zanetti en el estadio Giuseppe Meazza. Siete minutos después del descanso entró al terreno de juego Zanetti para disputar su partido número 857 como nerazzurro. Los aficionados dedicaron una sonora ovación de pie al argentino de 40 años. Zanetti, quien jugó 614 partidos en la serie A, se retirará al final de la presente temporada después de 19 años con el primer equipo del Inter, sólo debajo de Paolo Maldini, quien participó en más de 900 juegos en la primera división.
Sao Paulo. Ante unos 17 mil aficionados, ex jugadores del club Corinthians inauguraron el sábado el estadio de Sao Paulo para el Mundial 2014, que recibirá el partido de inauguración entre Brasil y Croacia. Cien futbolistas con historia albinegra vistieron nuevamente el uniforme del Timao para la alegría de la hinchada y disputaron seis partidos de 15 minutos cada uno. El estadio recibirá a 20 mil aficionados para el primer partido del Mundial, el 12 de junio.
Munich. El Bayern Munich alzó al fin el trofeo de campeón de la liga alemana de futbol, después de ganar en la última jornada por 1-0 al Stuttgart, días antes de cerrar la temporada con la final de la copa alemana ante el Borussia Dortmund, en Berlín. El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, recibió de manos del jugador Jerome Boateng la tradicional ducha de cerveza con la que suelen festejar los títulos, por lo que se le resbaló el trofeo de 11 kilos. El polaco Robert Lewandowski, del Dortmund, se proclamó máximo anotador de la liga, con 20 goles.
La Habana. El clavadista mexicano Jonathan Paredes obtuvo la medalla de plata en la primera fecha de la serie mundial de clavados extremos en el mar, que disputaron 14 figuras de todo el mundo desde una plataforma a 27 metros de altura, instalada en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, en La Habana. El oro fue para el británico Blake Aldridge, quien se impuso con 447.40 puntos, Paredes logró 444.10 y el bronce fue para el también británico Gary Hunt, con 427.70. La serie continuará en Estados Unidos, Irlanda, Noruega, islas Azores (Portugal), España y Brasil.
El británico busca su cuarto triunfo consecutivo de la campaña
El marcador, 4-2; global 4-4; se decidió por goles de visita
Esperan al ganador de entre Toluca y León para jugar el campeonato
Guadalajara, Jal., 10 de mayo.
Nueva York. Los Brooklyn Nets se apoyaron en sus veteranos Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett para vencer este sábado a los campeones Miami Heat 104-90 y seguir en la pelea en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA. Pese a la derrota, los Heat continúan al frente en la serie –al mejor de siete encuentros– por dos victorias y una derrota. El conjunto neoyorquino tuvo a su mejor figura en el alero Johnson, quien comandó el ataque con 19 puntos, seguido de Pierce y el reserva Andray Blatche con 14 y 15 tantos, respectivamente. El también veterano Garnett concluyó con 10 cartones y nueve rebotes, mientras que Mirza Teletovic lo hizo con 12 unidades, nueve de ellas producto de tres triples. Por los Heat, el mejor hombre fue su astro LeBron James, con 28 puntos, seguido de Dwyane Wade con 20. El cuarto partido de la serie será el lunes otra vez en el Barclays Center de Brooklyn.
Los Ángeles. Bermane Stiverne noqueó el sábado a Chris Arreola en el sexto asalto y se apoderó del título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que había quedado vacante ante el retiro del ucraniano Vitali Klitschko. Stiverne (24-1-1, con 21 nocauts) derribó al púgil estadunidense de ascendencia mexicana dos veces en el sexto episodio. El boxeador nacido en Haití infligía severo castigo a su contrincante cuando el réferi Jack Reiss puso fin a la pelea, a 58 segundos de que concluyera el asalto. Tiene una derecha tremenda, eso fue
, dijo Arreola. Yo sentí que iba ganando la pelea, y él me prendió con el mismo derechazo (que en el combate anterior). No pude escapar de eso y ahí acabó todo
, agregó.