Martes 22 de abril de 2014, p. 46
El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter y la réplica de 5.2 grados, con epicentro en Petatlán, Guerrero, que se registraron la semana pasada en la capital del país, causaron algunos daños en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El director del aeropuerto, Alfonso Sarabia de la Garza, informó que en la Terminal 2 se reventaron cuatro cristales de comercios, entre ellos un vidrio de la entrada principal del centro de Exposición del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, área que fue acordonada.
De acuerdo con el funcionario, los sismos del pasado viernes además ocasionaron la rotura de una tubería que provocó una fuga de agua, la cual de inmediato fue controlada.
También observamos algunas fisuras en la zona de ambulatorios que se están analizando. Sin embargo, todo está operando con absoluta normalidad.
En entrevista, luego de supervisar el regreso de vacacionistas, Sarabia de la Garza dijo que todo opera con normalidad en el ACM.
Al realizar un recorrido por la Terminal 2 del aeropuerto capitalino se constató que el Hotel NH resultó con vidrios rotos, razón por la cual el personal colocó un cerco de seguridad a un costado del vestíbulo para evitar accidentes entre los usuarios. Metros adelante, en el local del corporativo de publicidad Isa Bussinnes Center, uno de los ventanales de la entrada principal se rompió.
Asimismo, la entrada principal del espacio destinado a exposiciones temporales dentro de las instalaciones de la Terminal 2 del AICM, donde se exhibe la muestra Una mirada al barroco mexicano, está clausurada debido a que uno de los cristales se quebró.
Continúa afluencia de vacacionistas
Mientras algunos ciudadanos continúan de vacaciones en diferentes puntos turísticos del país, otros siguen llegando a la terminal aérea de la ciudad de México.
Autoridades aeroportuarias consideraron, con base en datos preliminares de las aerolíneas, que el número de operaciones aéreas se ubican en más de mil diarias, cifras entre 20 y 25 por ciento por arriba del promedio registrado en el año.
Desde la semana pasada en el AICM opera el Programa Amigo, mismo que concluye el 27 de abril, por medio del cual se orienta a los pasajeros sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2.