Adeuda $23 mil millones; seis bancos son dueños de 40% del pasivo de la corporación
La empresa queda protegida ante acciones de acreedores inconformes, como demandas y embargos
Se autorizaron créditos hipotecarios irregulares, acusa organización de compradores
Las caídas más severas serán a partir de 2016 y 2018, afirma
Un juzgado del DF admitió a trámite una solicitud del corporativo de Carlos Slim
Con el objetivo de fortalecer la actividad turística del país, Interjet ofrece un descuento de 15 por ciento a los participantes del Tianguis Turístico México que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo.
Todos deben desarrollar infraestructura, advierte investigador
Washington. El Departamento del Comercio de Estados Unidos fijó preliminarmente aranceles a millones de dólares en importaciones de barras de refuerzo de acero desde México y Turquía. Se fijaron aranceles por dumping hasta de 66.7 por ciento para los envíos desde México y hasta de 2.6 por ciento a los de Turquía, tras quejas de productores estadunidenses de que compañías de ambos países vendían las barras de acero, usadas para reforzar el concreto, a precios injustamente bajos. Se espera una decisión final para el 2 de julio. No estaba claro el momento en que entrarían en vigor los aranceles. El Departamento de Comercio dijo en 2013 que las importaciones de barras de acero para reforzar concreto desde México alcanzaron un estimado de 182.1 millones de dólares, mientras desde Turquía llegaron a 381.3 millones de dólares.
La cúpula empresarial del país pidió recuperar el 100 por ciento de los incentivos a la inversión productiva, con los que contaba antes de que entrara en vigor la reforma fiscal, cuyas disposiciones, aseguró, están repercutiendo de manera negativa en la actividad económica. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que a casi cuatro meses de que entraron en vigor los nuevos lineamientos fiscales, es claro que no están favoreciendo el crecimiento ni el empleo. Entre las medidas que pidió revisar están restablecer la deducibilidad a 100 por ciento de las prestaciones laborales y de previsión social de las empresas; disminuir la tasa de retención sobre intereses y revisar los resultados de medidas como el IEPS a bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al 17 de abril se han devuelto 4 mil 623 millones de pesos a más de 525 mil asalariados que presentaron su declaración anual 2013 y obtuvieron saldo a favor. En su cuenta de Twitter el organismo recomendó a los contribuyentes que reciben ingresos por salarios y aguinaldos presentar la declaración a través de la herramienta Declaración asalariados 2013, y en caso de obtener saldo a favor se le devolverán sus impuestos en cinco días. Exhortó a las personas físicas a cumplir a tiempo con la presentación de su declaración anual del ejercicio fiscal 2013, ya que el plazo legal vence el 30 de abril.