En el primer caso participan 18 millones de mexicanos; en el segundo, 16 millones
Según encuestas oficiales, 73% de los adultos del país no ahorran porque sus ingresos son insuficientes, pero también porque no entienden los servicios financieros: BBVA Bancomer
Después de seis años la crisis global no termina de superarse
Entre 7 y 11% para el primer banco y entre 11 y 19% el segundo
Podría haber daños en las finanzas de otros bancos, alerta Accival
Sería prematuro
ajustar las proyecciones, indicó el secretario
En el segundo mes de 2014 la tasa de desocupación nacional fue de 4.73 por ciento de la población económicamente activa (PEA), similar a la de enero, cuando se situó en 4.74 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La comparación anual muestra que en febrero de 2014 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.65 por ciento de la PEA, inferior a la de igual mes de 2013, cuando se ubicó en 4.85 por ciento, mientras la tasa de subocupación no registró variación y se mantuvo en 8.2 por ciento. La ocupación en el sector informal representó 27.49 por ciento de la población ocupada en febrero de 2014, que se compara favorablemente con la tasa de febrero de 2013, cuando fue de 28.90 por ciento. La población ocupada alcanzó 95.3 por ciento de la PEA en el segundo mes de 2014.
La inflación medida a través del índice nacional de precios al consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.17 por ciento en la primera quincena de marzo de 2014 respecto a la inmediata anterior, alcanzando así una tasa anual de 3.89 por ciento, con lo que se observó una baja con respecto al 4.12 por ciento alcanzado un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En el alza de precios influyeron aumentos en productos agropecuarios como limón y aguacate, así como incrementos en los precios de las gasolinas de bajo octanaje. El índice de precios subyacente registró un crecimiento de 0.11 por ciento y el índice de precios no subyacente de 0.38. En el mismo periodo de 2013 las cifras fueron de 0.26 y 1.36 por ciento, respectivamente.
La Secretaría de Economía (SE) informó este lunes que los precios de los limones al consumidor final comenzarán a descender durante las próximas dos semanas, debido fundamentalmente a la entrada al mercado de la producción proveniente de Colima y Veracruz. Los informes recabados por la dependencia federal indican ya una baja en los costos con los cuales el producto se distribuye en las centrales de abasto de país, lo cual se verá reflejado en las tiendas de autoservicio o en puntos de venta final en 15 días, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza. Consideró que la futura oferta de limón será la que determine el precio final al consumidor.
Tecnología
Los mejores días de la bitcoin pueden estar por venir, si no como divisa real, sí como plataforma para la innovación financiera