Economía
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Efectos de la reforma económica no se sentirán a corto plazo
Foto
El titular de Hacienda, Luis Videgaray, durante su participación ayer en la Cumbre Financiera Mexicana Foto Roberto García Ortiz

Debemos ser claros en no generar expectativas sin sustento, advierte Videgaray

Existe una discrepancia en torno a las perspectivas del país, admite

En el exterior hay un ánimo extraordinariamente positivo, pero en el interior es menor, dice el funcionario

Roberto González Amador
Pemex buscará exclusividad para explotar campos del sureste y aguas profundas

La primera licencia la solicita sólo la petrolera, según la reforma

Resolvió Ifetel sobre preponderancia de Telmex, América Móvil y Televisa

Dice que ordenará desagregar la red del principal agente económico

Este viernes dará a conocer la convocatoria para licitar frecuencias de dos cadenas de televisión

Roberto González Amador
Miriam Posada García
BdeM: mayor inflación en la primera quincena de enero

Tendencia descendente, prevén analistas

Hallan muerta a directora de sitio de intercambio de divisas virtuales

Bajo escrutinio, el futuro de los bitcoins tras colapso de Mt.Gox

Israel Rodríguez
Ap y Afp
Apple eludió impuestos en Australia, revela diario
México, con claras ventajas competitivas para participar en el comercio mundial

Dispone de lo necesario para aprovecharlas, afirma Guillermo Ortiz, de Banorte

Afp, Ap y Reuters
Roberto González Amador
Trascendente, que la Corte se ocupe de demandas contra cláusulas abusivas

Impulsa Profeco el sistema de protección al consumidor

Interacciones analiza financiar 22 proyectos en el sector energético

De un total de 48 proyectos de infraestructura, Banco Interacciones analiza financiar 22 en el sector energético, lo que representaría una derrama crediticia de 13 mil 500 millones de pesos. En su participación en la novena Cumbre Financiera Mexicana de Latin Finance, el director general de la institución, Gerardo Salazar Viezca, aseguró que la reforma energética genera un ambiente positivo en México, por lo que perciben valiosas oportunidades en el sector. De acuerdo con Salazar, 30 por ciento de los proyectos de energía en la mira de Interacciones son de energías alternativas, como eólica, fotovoltaicas y de biomasa, para los cuales es necesario considerar variables, como precios mínimos, para que tengan mayor viabilidad financiera.

Susana González
Notimex
Culpan productores a una plaga de elevar el precio del limón

Colima, Col., Productores citrícolas culparon a la plaga del Dragón Amarillo, también llamada HLB, de causar el aumento en el precio del limón, que en Colima llegó a 40 pesos el kilo, lo que representa un incremento de 167 por ciento, de acuerdo con el Sistema Producto Limón Mexicano. Guadalupe García Negrete, secretario del Consejo Estatal Limonero, sostuvo que aunque existe un buen precio, los productores no pueden beneficiarse. La caja de 30 kilogramos la pagan a 700 pesos al productor (23 pesos por kilo) pero se debe a la enfermedad del HLB, a que hay menos productividad por la enfermedad y hay menos hectáreas del cultivo; si antes existían 24 mil (en todo el estado), ahorita son 14 mil, y no con eso le está yendo bien a los productores, porque no hay fruta.

Disney recortaría 700 empleos en su división interactiva

Los Angeles. Walt Disney Co anunció que recortará empleos en su división interactiva, que incluye las unidades online y de videojuegos, mientras una fuente con conocimiento de la situación dijo que se eliminarían unos 700 puestos. Disney, que anunció los recortes de puestos en un comunicado, declinó emitir comentarios sobre el número de empleos afectados. La mención sobre los 700 trabajos que serían eliminados representa un cuarto de la fuerza laboral total de la división. Disney Interactive ha consolidado varias líneas de negocios como parte de un esfuerzo por centrar la división en un grupo más eficiente de productos digitales de alta calidad, dijo la compañía.

Juan Carlos Flores
Reuters
Negocia DirecTV con Disney ofrecer contenidos por la red

Washington. DirecTV está negociando con Walt Disney los derechos de contenidos y canales de Disney para ofrecerlos como parte de un producto basado en Internet, informó DirectTV. El acuerdo sería similar al primero de este tipo que se anunció esta semana, entre Disney y el rival de satélite Dish Network. El acuerdo y sus términos no son inesperados, porque el contrato con Dish era el de más próximo vencimiento entre los de Disney, mencionó el portavoz de DirecTV, Darris Gringeri. El contrato con DirecTV es el siguiente y estamos trabajando con Disney en un acuerdo similar de largo plazo, agregó. Un portavoz de Disney no quiso hacer comentarios. Un acuerdo nuevo podría dar tanto a Disney como a DirecTV una fuente adicional de ingresos, en un momento en que los consumidores se inclinan hacia servicios de videos en línea como Netflix y miran más televisión por Internet. El acuerdo entre Dish y Disney marcó la primera vez que un operador estadunidense de televisión de pago logra la flexibilidad para ofrecer su contenido en la web a través de teléfonos avanzados, tabletas y ordenadores, fuera de las suscripciones habituales de televisión de paga.

Demandan en EU congelar la venta de WhatsApp a Facebook

Washington. Los grupos de defensa de la vida privada interpusieron un recurso solicitando a las autoridades de Estados Unidos congelar la compra del servicio de mensajería WhatsApp por la red Facebook, con el fin de evitar el mal uso de los datos personales de los usuarios. En este recurso administrativo ante la Comisión Federal de Comercio, el Centro para la Democracia Digital y el Centro para la Protección de la Información Electrónica solicitaron revisar la operación comercial y la posible protección contra las prácticas desleales y engañosas de recolección de datos, que podría ser implementada por Whats App. Facebook anunció el mes pasado su intención de comprar WhatsApp, que tiene alrededor de 450 millones de usuarios, por 19 mil millones de dólares. A diferencia de su futuro propietario, el servicio no tiene hasta ahora publicidad y no recopila datos sobre sus usuarios. WhatsApp ha construido una base de usuarios basada en el compromiso de no recabar datos sobre sus usuarios con fines publicitarios, indicó el recurso ante la FTC. En cambio, alega, Facebook utiliza con frecuencia la información sobre sus usuarios para hacer publicidad, y hará de WhatsApp un modelo de negocio basado en perfiles de usuario, lamentan las ONG.

Reuters
Afp