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Miles acudirán a la cita con el científico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 2

Al anunciar las actividades por el 75 aniversario del Instituto de Física (IF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde una de las principales atracciones será la participación de Beakman –aquel científico irreverente de la televisión de los años 90–, directivos de la casa de estudios destacaron la importancia de la divulgación para hacer asequible al público en general los conocimientos producidos por investigadores.

En conferencia de medios, a la que se sumó el actor Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, se dieron los pormenores de la agenda de esta celebración, que incluirá la 70 edición del encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades con charlas científicas, talleres para niños, teatro, conferencias y conciertos.

La expectación por ver al protagonista de El mundo de Beakman (que en México se transmitió por Once TV) fue tal alta, que en sus dos presentaciones en la UNAM, a realizarse el viernes 21 y el sábado 22 de febrero a las 14:30 horas y 17 horas, respectivamente, en la explanada del Museo de las Ciencias Universum, la asistencia superará las 8 mil personas (4 mil por cada una). Caracterizado como su añejo personaje con todo y su bata verde fosforescente, Zaloom se dijo agradecido y emocionado por estar en la máxima casa de estudios.

No caer en tentación

José Franco, director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, alertó que en las redes sociales algunas personas venden los boletos, incluso hasta en mil 200 pesos. Por ello, solicitó a los universitarios y a los ciudadanos no caer en la tentación de adquirir esas entradas, pues la casa de estudios hizo un esfuerzo grande para ofrecer de forma gratuita el espectáculo de Beakman en México.

En tanto, el director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez, recordó que fue una televisora pública la que trajo a México El mundo de Beakman y subrayó que este tipo de proyectos televisivos destinan mayores tiempos a la difusión del conocimiento que las empresas de comunicación comercial.