Sábado 8 de febrero de 2014, p. 24
Ciudad Victoria, Tamps., 7 de febrero.
Debido a las bajas temperaturas en Tamaulipas, donde el termómetro llegó el viernes a un grado bajo cero, la Secretaría de Educación estatal ordenó la suspensión de clases para 83 mil estudiantes.
El frente frío 33 provocó bajas temperaturas y fuertes rachas de viento, por lo que se suspendieron clases en los 10 municipios fronterizos. En los del centro asistió 40 por ciento y en los del sur la concurrencia de alumnos fue normal.
Protección Civil recomendó resguardarse del frío y brindar atención especial a niños y adultos mayores. No hubo clases en las escuelas Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.
En Ciudad Victoria, lo mismo que en Nuevo Padilla, Hidalgo, San Carlos, Casas, Soto La Marina, Burgos, Cruillas, Jiménez, Abasolo, solamente asistió 40 por ciento de los alumnos.
En los municipios de sur, que comprenden Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama, Llera, Mante, Xicoténcalt, Gómez Farias, Antiguo y Nuevo Morelos la dependencia reportó una asistencia normal.
Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dependiente de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, informó que el viernes amaneció a un grado bajo cero, por lo que se ordenó la suspensión de clases.
Esta es la cuarta ocasión en este temporada invernal en que se suspenden las clases de educación básica, lo que afecta a 87 mil alumnos de Cendis, kínder, primaria y secundaria
, señaló Uvalle Gallardo.
Enfatizó que se ha ordenado en temporada invernal, que de 1 a 5 grados no se suspenden clases, aunque los padres deciden si llevan a no a a sus hijos al colegio.
Pronostican más lluvias por el frente frío 33
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío número 33 se extenderá este sábado sobre el centro y occidente del Golfo de México, provocando lluvias en el oriente y sureste del país.
Pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente provocará bajas temperaturas por mañana y la noche en el norte, noreste y oriente del territorio, principalmente sobre regiones montañosas. También se prevé un norte moderado en el istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora.