El percance, cuando los albañiles cavaban una zanja pegada al muro
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 24
Guadalajara, Jal., 7 de febrero.
El derrumbe de una barda de seis metros de altura que se construía en una bodega de la colonia Hogares de Nuevo México, en el municipio de Zapopan, provocó la muerte de dos trabajadores y heridas graves a uno, reportó Protección Civil estatal.
A las 17 horas del jueves los albañiles cavaban una zanja pegada a la barda, por lo que ésta se colapsó.
Brigadistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Zapopan debieron utilizar maquinaria pesada para retirar los escombros y luego de casi cinco horas de maniobras rescataron los cuerpos de Juan Manuel Murillo Padilla, de 52 años, y Óscar Juárez Muro, de 37. Ambos fueron trasladados a la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.
Un joven está herido
Felipe de Jesús Prado Palmilla, de 21 años, fue trasladado por los servicios médicos de Zapopan con lesiones severas para recibir atención en la Cruz Verde.
El encargado de la construcción, de quien no se ofrecieron datos, fue retenido anoche, aunque hoy el ayuntamiento de Zapopan informó que la obra sí contaba con licencia municipal y se trataba de una edificación sencilla.
Otras cinco personas resultaron con lesiones leves al momento de colapsar la estructura ubicada en los cruces de las calles Guadalajara y 15 de Agosto.
Protección Civil del estado exhortó a los responsables de las obras de construcción a extremar medidas de seguridad para sus empleados, cuidando así su integridad física y evitar accidentes.