Jueves 23 de mayo de 2013, p. 13
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) suspendió ayer su sesión de pleno debido a que este mismo miércoles se declaró constitucional la reforma al sector telecomunicaciones.
Los comisionados acordaron por unanimidad no sesionar nuevamente hasta que hayan logrado la coordinación necesaria con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que desaparezca este órgano regulador y se cree el instituto federal de telecomunicaciones (Ifetel).
La comisión aseguró que volverá a sesionar una vez que logre dicha coordinación con la SCT.
El anuncio de los comisionados motivó en Twitter un intercambio de opiniones entre el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, y especialistas del sector debido a que se interpretó como que la Cofetel dejará de operar.
De Swaan precisó que la comisión no dejará de laborar, que sólo no tendrá reuniones de pleno y eso no debe tomarse como una señal errónea. Una muestra de que la Cofetel continuará en funciones es que está todo listo para que el próximo día 28 se realice el apagón analógico en Tijuana.
Se esperaba que en el pleno previsto para ayer los comisionados abordaran el caso de Uno Tv, canal de Internet de Carlos Slim a través del cual se hacen transmisiones en vivo.
Hace unos dos años Televisión Azteca hizo una denuncia por considerar que las transmisiones en vivo por ese canal se hacen por señal de televisión, lo que Teléfonos de México tiene prohibido.