Política
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia para hoy gran jornada de información en todas las plazas del país

Convoca López Obrador a desarticular el plan de telenovela nacional de Peña Nieto

De seguir este régimen de injusticia no vamos a encontrar la salida como nación, advierte

Foto
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, para la toma de posesión del comité ejecutivo de su agrupación en ambas ciudadesFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 21

Mazatlán, Sin., 7 de marzo.

Andrés Manuel López Obrador convocó para este viernes a una gran jornada de información en todas las plazas del país para desarticular el plan de telenovela nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto, que consiste en la posible privatización petrolera y del aumento al impuesto al valor agregado (IVA).

Durante una entrevista con representantes de medios de comunicación, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que como parte del plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular, se tiene contemplado además que el 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera, se protestará contra quienes quieren robarse las ganancias del energético, que son de todos los mexicanos,

Luego, durante la toma de posesión del comité ejecutivo de Morena en Mazatlán, el ex candidato presidencial advirtió del plan del PRI de privatizar el petróleo, que hasta ahora le permite a México tener finanzas públicas, y de una reforma fiscal que representa el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y su generalización a medicamentos, transporte y libros.

Ante unos 300 simpatizantes reunidos en el salón del club Muralla, en el centro de la ciudad, apuntó que lo que vive el país no es un estado de derecho ni de aplicación de la ley, sino una telenovela llamada Frívolos y corruptos, cuyo actor principal es Enrique Peña Nieto, y será por episodios.

Acaba de pasar el capítulo de gran impacto, que fue la traición de Peña Nieto a su amiga y socia Elba Esther, porque la detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue un ajuste de cuentas. El próximo capítulo, agregó, será Lágrimas de cocodrilo, porque Peña Nieto va a los funerales del presidente venezolano Hugo Chávez.

Advirtió que vienen capítulos más fuertes que serán en relación con hambrear al pueblo, con el aumento de los impuestos y así: es una telenovela nacional y es circo, para que quede más claro, y van a seguir saqueando, van a seguir desgraciando a nuestro pueblo.

De seguir este régimen de injusticia, advirtió, no vamos a encontrar la salida como nación, que en los 30 años recientes no ha crecido económicamente; millones de mexicanos, sobre todo los jóvenes, no tienen empleo, y eso desata la inseguridad, problema que no se va a resolver sólo con policías ni con soldados ni cárceles.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también estuvo en Culiacán para tomar protesta a Silvia Gámez Alcántar como presidenta municipal de Morena.

Ante unos 200 asistentes, manifestó que debe detenerse a otros ladrones, como Enrique Peña Nieto y Claudio X González, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, además de Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayffet, secretarios de Gobernación y de Educación Pública, respectivamente, y el procurador general de justicia Jesús Murillo Karam.

Indicó que actualmente hay más posibilidades de lograr la transformación del país, porque ya está más claro quién es la mafia del poder y quiénes son sus aliados, entre los cuales incluyó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

López Obrador expuso que Morena busca transformar al país, no tiene contrapesos y será el único partido de izquierda que se convertirá en la esperanza para los mexicanos.

Tenemos una filosofía, un ideal que se convierte en virtud; no andamos buscando puestos, porque para eso se necesita ser medianamente inteligente y lambiscón. Lo digo con calidad moral: no daremos un paso atrás.