Más de 22 mil personas han sido atendidas, reporta la CEAT
Martes 12 de junio de 2012, p. 42
El gobierno de Tamaulipas intensificó el envío de agua a 19 municipios que registran desabasto para el consumo doméstico. El líquido es llevado en camiones cisterna de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) a las comunidades más apartadas, principalmente las que se localizan en la región del Altiplano.
De acuerdo con información del organismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el número de pipas se incrementó de 13 a 23 para atender la demanda del líquido de 22 mil 143 personas.
Se destacó que los camiones cisterna de la CEAT surten hasta dos veces por semana a 87 comunidades y colonias que carecen de fuentes de abastecimiento o presentan deficiencias en sus sistemas de conducción.
Las instrucciones de la actual administración son atender a todas las localidades que presenten algún problema de falta de agua para uso doméstico. Se está trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales para llegar a todos los habitantes.
De enero a la fecha el promedio de viajes por semana se incrementó de 148 a 244, debido al aumento de la demanda de agua, derivada de los efectos de la sequía y al intenso calor que afecta principalmente la zona centro y semiárida de la entidad.