Jueves 24 de mayo de 2012, p. 31
Por tercer año consecutivo Telcel se situó como la única marca mexicana en el Ranking 2012 Brandz Top 100, con lo que la firma Millward Brown Group distingue a las 100 marcas más valiosas del mundo. El estudio ubicó a Telcel en el lugar 97 mundial y es la firma más valiosa en la clasificación latinoamericana. Para la elaboración de la lista donde las empresas de tecnología representan 31 de las 100 marcas, se consideran los datos financieros relativos al negocio, pero también los del consumidor y del Brand Equity, que es el valor de la marca. Con esta línea se ha destacado a Telcel como una de las marcas con mayor valor económico, así como una marca que genera tendencias globales y crea actividades innovadoras en su sector
. La empresa explicó que como resultado de la investigación, los realizadores determinaron que marcas como Telcel tienen las mejores cualidades para resistir las turbulencias económicas y crecen pese a las crisis. Además, aquellas pertenecientes a la industria de la tecnología y comunicaciones son algunas de las que más prosperan y contribuyen al crecimiento de otras marcas pertenecientes a distintos sectores
. Otra conclusión sobre el estudio es que las marcas agrupadas en el ranking se han rejuvenecido
y tienen más ruido social
, confianza e innovación, lo que les da más valor, y son elementos que repercuten de forma directa en la decisión de compra de las personas.