Aspirante a diputado denuncia golpes de colaboradores de Vázquez Mota
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 39
La pertenencia del Partido del Trabajo (PT) a la Alianza Progresista por Tabasco –integrada también por el PRD y Movimiento Ciudadano– queda a juicio de la dirigencia nacional del PT
, advirtió hoy el dirigente estatal de este instituto político, Martín Palacios, tras acusar que los petistas fueron desplazados en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y alcaldes.
Palacios exigió transparentar los resultados de las encuestas, tras manifestar inconformidad por la forma en que los perredistas dejaron sin oportunidad a los aspirantes del PT a los cargos de elección popular que se disputarán el 1º de julio, a la par que la gubernatura y la Presidencia de la República.
Explicó que perredistas inconformes con el proceso interno para seleccionar candidatos buscan afiliarse al petismo, y advirtió: si echan abajo la coalición, en nuestras filas son bienvenidos los perredistas
.
En tanto, Antonio Sansores Sastré, candidato a diputado federal de Alianza Progresista por el sexto distrito de Tabasco, denunció que fue hospitalizado debido a que integrantes de la campaña presidencial de la panista Josefina Vázquez Mota lo golpearon en la cabeza con un tubo y lo dejaron inconsciente.
Argumentó que usa bastón y siempre ha sido pacífico, pero la agresión se produjo cuando reclamó a militantes del blanquiazul que descolgaban su propaganda de una propiedad privada de la colonia Las Mercedes de Villahermosa. Anunció que interpondrá una denuncia penal.
El PAN afirmó que el aspirante a diputado provocó la trifulca, pues le propinó un bastonazo a un militante panista.
En Yucatán, los candidatos del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, y a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, denunciaron que el Instituto de Proce- dimientos Electorales y Participa- ción Ciudadana actúa parcialmente hacia el PRI y sus abanderados a cargos de elección popular.
Fernando Bolio Vales, presidente del Ipepac, y los otros cuatro consejeros, benefician al PRI cediéndole espacios en la vía pública para efectuar mítines y concentraciones con sus seguidores, y le restan al PAN sitios que previamente había solicitado al árbitro electoral, dijeron.