Miércoles 18 de abril de 2012, p. 34
Después de tres sesiones consecutivas a la baja, la moneda mexicana recuperó ayer terreno frente al dólar, pero la paridad de ambas monedas se mantuvo arriba de 13 pesos en todas sus modalidades, como ha ocurrido desde el 4 de abril de este año.
El tipo de cambio utilizado en las grandes operaciones interbancarias cerró a 13.0694 pesos por dólar, 13 centravos menos a la víspera; mientras, el dólar fix, empleado para el pago de la deuda externa y obligaciones en moneda extranjera, cerró la jornada a 13.0816 pesos, uno por ciento abajo de la cotización anterior.
En la ventanilla de los bancos la divisa estadunidense se vendió a 13.17 pesos en las instituciones que la dieron más barata, y a 13.31 en las más caras.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones con una ganancia de 0.77 por ciento, durante una sesión sin mayores méritos, en la que el índice de precios y cotizaciones avanzó 300.33 puntos, sin recuperarse totalmente de los tropiezos de las dos jornadas anteriores.