Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las bases ya están a disposición de interesados, informa el SAE

Cinco aeronaves ejecutivas, estrellas de la subasta de bienes decomisados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 34

Con cinco aeronaves ejecutivas como artículo estrella, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció una nueva subasta de bienes decomisados por autoridades judiciales, fiscales y aduanales y puestas bajo su costodia.

El organismo informó que a partir del lunes pasado se puso a disposición de los interesados las bases de la subasta que se realizará el 27 de abril.

A diferencia de ocasiones anteriores, donde los bienes más atractivos eran lujosas joyas o vehículos decomisados a capos del narcotráfico, ahora se ofrecen las aeronaves ejecutivas como parte de 265 lotes de mercancía diversa y otros activos.

Se trata de un Cessna modelo Citation III 650, que tiene un precio base de 4 millones 311 mil pesos; dos Sabreliner, una modelo 75, con precio base de venta de 702 mil pesos, y la otra, modelo NA-265-60, con precio de salida de 383 mil pesos. También figuran dos jets Beechraft, un Super King Air al que se aplicó un precio base de 5 millones 794 mil pesos, y un bimotor Beech King Air C90 1972, por el que se pretenden al menos 2 millones 90 mil pesos.

También destaca el hecho de que en el concurso se venderán 1.8 millones de bienes muebles integrados en 265 lotes, de mercancía diversa y otros activos distribuidos en el país y el Distrito Federal.

Según la dependencia, la oferta se integra de bienes de consumo e intermedios y materias primas que pueden ser empleadas como insumos en la industria; lotes de vehículos, fibra de vidrio, madera y cartón; motocicletas nuevas para armar, juguetes, artículos escolares, auto estéreos, accesorios para natación (gogles y gorras), herramientas, llaveros, cinturones automotrices, refacciones automotrices y equipo de cómputo.

Todos son bienes que fueron transferidos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes por diversos mandatos y encargos, principalmente por la Tesorería de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria, Comercio Exterior y la Secretaría de Gobernación (que aportó bienes patrimoniales).