Las bases ya están a disposición de interesados, informa el SAE
Miércoles 18 de abril de 2012, p. 34
Con cinco aeronaves ejecutivas como artículo estrella
, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció una nueva subasta de bienes decomisados por autoridades judiciales, fiscales y aduanales y puestas bajo su costodia.
El organismo informó que a partir del lunes pasado se puso a disposición de los interesados las bases de la subasta que se realizará el 27 de abril.
A diferencia de ocasiones anteriores, donde los bienes más atractivos eran lujosas joyas o vehículos decomisados a capos del narcotráfico, ahora se ofrecen las aeronaves ejecutivas como parte de 265 lotes de mercancía diversa y otros activos.
Se trata de un Cessna modelo Citation III 650, que tiene un precio base de 4 millones 311 mil pesos; dos Sabreliner, una modelo 75, con precio base de venta de 702 mil pesos, y la otra, modelo NA-265-60, con precio de salida de 383 mil pesos. También figuran dos jets Beechraft, un Super King Air al que se aplicó un precio base de 5 millones 794 mil pesos, y un bimotor Beech King Air C90 1972, por el que se pretenden al menos 2 millones 90 mil pesos.
También destaca el hecho de que en el concurso se venderán 1.8 millones de bienes muebles integrados en 265 lotes, de mercancía diversa y otros activos distribuidos en el país y el Distrito Federal.
Según la dependencia, la oferta se integra de bienes de consumo e intermedios y materias primas que pueden ser empleadas como insumos en la industria; lotes de vehículos, fibra de vidrio, madera y cartón; motocicletas nuevas para armar, juguetes, artículos escolares, auto estéreos, accesorios para natación (gogles y gorras), herramientas, llaveros, cinturones automotrices, refacciones automotrices y equipo de cómputo.
Todos son bienes que fueron transferidos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes por diversos mandatos y encargos, principalmente por la Tesorería de la Federación, el Servicio de Administración Tributaria, Comercio Exterior y la Secretaría de Gobernación (que aportó bienes patrimoniales).