El pleno de la CFC definió la sanción con sólo dos votos, explicó el abogado de la empresa
La compañía no había sido acusada de prácticas monopólicas, por lo que no hay reincidencia
Son hasta 15% más caras que en EU, destaca Canacintra
Participaron director y sindicato de Pemex
Anuncia que los establecimientos instalarán dispositivos necesarios para evitar faltantes
El aumento a las gasolinas y el diesel hace cada vez más vulnerable a un tercio de la población mexicana, que ven reducido su poder de compra por las alzas a bienes y servicios que el incremento a los energéticos trae consigo, advirtió la dirigencia nacional del PRI en respuesta a las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien aseguró que la gasolina en México es de las más baratas del mundo.
El impuesto se suma al fijado a los ingresos extraordinarios
Suben utilidades 23% en el primer trimestre
Milán. La subida del precio de los alimentos podría llevar a millones de personas en Asia a la pobreza extrema y amenazar la durabilidad del tirón económico de la región para la recuperación mundial, dijo el martes el Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por su siglas en inglés). La inflación de los precios de los alimentos locales en los países en vías de desarrollo promedió cerca de 10 por ciento en los dos primeros meses de 2011, mientras que los valores internacionales subieron más de 30 por ciento en términos anuales, mencionó el ADB en un informe. Un alza sostenida de 10 por ciento en los precios de los alimentos locales podría empujar a 64 millones de personas más –o casi 2 por ciento de las 3 mil 300 millones de personas de Asia– a estar por debajo del umbral de la pobreza, situado en 1.25 dólares por día. Los aumentos rápidos y persistentes en el costo de muchos alimentos básicos asiáticos desde la mitad del año pasado, y que el crudo haya llegado a un récord de 31 meses en marzo, son un serio revés para la región, que se ha recuperado rápidamente y con fortaleza de la crisis económica mundial
, añadió el informe del ADB, con sede en Manila. Los precios de los alimentos y del combustible se han sumado a la presión de precios en las economías asiátiáticas.
El 17 de marzo se capturó a 18 personas que sustraían combustible
Se descubrieron 248 tomas clandestinas; 16 en ductos de Pemex