Domingo 28 de febrero de 2010, p. 30
A partir del próximo jueves comenzará la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en el carril confinado de la línea 1 del Metrobús, por lo que la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a tomar previsiones, ya que habrá cierres parciales a la circulación vehicular en la avenida Insurgentes, en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo de la Reforma y Álvaro Obregón.
Los trabajos se realizarán a lo largo de 1.5 kilómetros en ambos sentidos, en tres etapas, para afectar lo menos posible tanto a usuarios del Metrobús como a quienes transitan por esta arteria.
Durante los dos meses en que se llevará a cabo la obra, es posible que haya cierres alternos en las estaciones Hamburgo, Insurgentes y Durango; es decir, cuando cierre Hamburgo, estarán en funcionamiento las otras dos estaciones.
En cada tramo se realizará la demolición del pavimento asfáltico y se abrirán cajas
, que son excavaciones de 50 centímetros de profundidad, para mejorar la estructura del pavimento con relleno fluido y concreto NR45, de 20 centímetros de espesor.