Cultura
Cultura
Aventura urbana para romper con el estigma social del grafiti
Apenas son visibles en sus cuerpos los cambios propios de la adolescencia, pero El Callejas y el Domo tienen muy cierto lo que quieren y por qué lo hacen. De 14 y 15 años, respectivamente, ambos son grafiteros consumados y se han propuesto romper a como dé lugar el estigma social que pesa sobre esta actividad.
Mi taller, instrumento básico donde se genera toda creación: Castro Leñero
El estudio o taller más importante para un artista está en su propia persona. Esto es, en su mente y sensibilidad, lo mismo que en sus habilidades físicas. Pero si puede contar con un espacio donde desarrollar sus ideas y la libertad creativa, el trabajo le resulta mucho más amable y fácil.
Un drama que México pierda parte de su cultura popular, lamenta investigador
Con sus 88 años, don Zacarías Salmerón se trepó al escenario de la Plaza de las Artes y, como si no hubiese pasado todo ese tiempo por sus manos, arrancó a su violín unas notas de tal claridad y virtuosismo que los presentes agradecieron de inmediato con vivas y aplausos.
Preparan en Madrid polémico musical sobre Ana Frank
Inició la gira europea de la Orquesta Sinfónica Nacional
Tamayo reinterpretado, pretexto para esbozar la historia íntima del artista
El Rufino Tamayo artista, intenso e incluso polémico, como se le recuerda; el creador con apego, que consideraba y trataba a sus obras como hijos –aspecto poco conocido–, y el hombre “coqueto” que prohibía la entrada de su esposa a su taller, como coartada para sus devaneos, “pues tenía sus noviecitas”, la historia íntima, hermética.