Espectáculos
Espectáculos
Relevo generacional de bluseros para el festival de la ciudad
Chicago. Domingo por la noche en el Lee's Unleaded Blues. Todo de rojo (desde el sombrero hasta los zapatos) y con un palillo en la boca, Shorty Mack baila, se menea, predica, invoca el "poder del amor" y canta bajo una bola de discoteca, acompañado de un bajo, batería, guitarra y teclados. Los asistentes le contestan a gritos, aullidos, en una especie de misa-concierto-descarga-liberación. El show se hace arriba y abajo del escenario.
La inspiración es ligera de cascos, pero logré que se quedara en casa: Sanz
Desgarbado, luciendo una tímida barba que deja asomar algunas canas; con pantalones de mezclilla, de buen ánimo y bebiendo agua embotellada, el músico español Alejandro Sanz sostiene una charla con La Jornada. El motivo: la aparición de su séptimo disco original, que lleva el título El tren de los momentos, y reúne su trabajo musical de los pasados dos años y medio, concretado en 10 cortes. Encendiendo un cigarrillo y aún padeciendo el jet lag que produce un viaje aéreo trasatlántico, Sanz abre la conversación: "Al hacer este disco me di cuenta de que...
Comparten escenario Ana Torroja y Nacho Cano
Celebran el festival de cine Mex-Parismental
Subasta de pertenencias de McCartney y Hendrix
Los chicanos de ahora hacen cine para Hollywood: Lourdes Portillo
Monterrey, NL, 22 de noviembre. "El cine chicano de hoy, en sí, no es como el de los años 70; es otra cosa, algo totalmente diferente y marcado por las nuevas generaciones. Ahora los chicanos han entrado a la industria y hacen largometrajes para Hollywood o para la televisión", expresó Lourdes Portillo, considerada una cineasta de gran talento y valor, una de las principales exponentes de la cultura latina, en particular la chicana. En entrevista habló con La Jornada en el contexto del segundo Encuentro Internacional de Cineastas.