Mundo
Mundo
Informes de inteligencia de EU detallan el deterioro en Irak
Washington, 17 de agosto. Con el hecho que desde junio pasado han muerto más de seis mil civiles en Irak y que el número de ataques contra las fuerzas estadunidenses e iraquíes son más frecuentes que nunca, líderes militares, ex altos funcionarios y hasta políticos nacionales que antes apoyaban la llamada guerra contra el "terror" cuestionan ahora la política bélica de George W. Bush no sólo en Irak, sino la llamada guerra global contra el "terror".
Una juez federal declara inconstitucional el programa de "escuchas" impuesto por Bush
Detroit, 17 de agosto. Una juez federal con sede aquí declaró "ilegal e inconstitucional" el programa de espionaje telefónico e intervención de correos electrónicos que estableció el presidente George W. Bush a finales de 2001 -aplicado para escuchar sin orden del Poder Judicial las conversaciones de cientos de miles de personas consideradas sospechosas de colaborar con extranjeros en actividades vinculadas al terrorismo- y ordenó su inmediata cancelación.
Activistas palestinos acuerdan frenar ataques a Israel: Abbas
Día violento en Irak deja al menos 25 muertos
Cálida recepción al ejército en el sur libanés
Beirut, 17 de agosto. Ahora las ven, ahora no las ven. ¿Las armas de Hezbollah? Esas nadie las ha visto y ninguna ha sido recogida por el ejército libanés. Para cuando este augusto cuerpo de hombres cruzó hoy el río Litani, sus oficiales dejaron perfectamente claro que no era labor del ejército desarmar a Hezbollah. No que esto sorprendiera a nadie en el país. Después de todo, las tropas libanesas están conformadas por chiítas al igual que Hezbollah, y en muchos casos los soldados que cruzaron el río Litani no sólo son de las mismas aldeas del sur, sino que muchas veces están...
Israel se retirará de Líbano lo más pronto posible
"Papa caliente" para EU, el caso de Posada Carriles: Granma
El proceso de paz, "sumido en crisis evidente": ETA
Madrid, viernes 18 de agosto. La organización separatista armada vasca ETA considera que el proceso de paz en el País Vasco está sumido "en una situación de crisis evidente" debido a la "actitud mezquina de los partidos políticos", en un comunicado que publica el diario independentista vasco Gara.