Cultura
Cultura
Eternidad fugitiva invita a reflexionar sobre el peso político de las fotografías
El recorrido de la exposición fotográfica Eternidad fugitiva, en la Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes, empieza de manera por demás fuerte.
Alvarez Bravo, en el origen de Eternidad
La exposición Eternidad fugitiva tiene su origen en la colección formada por Manuel Alvarez Bravo entre 1980 y 1986 para la empresa Televisa. En ese sentido la muestra del Museo del Palacio de Bellas Artes asume la propuesta de don Manuel de formar un Museo de la Fotografía en México. Es decir, no sólo como acopio de imágenes relevantes por su valor histórico y artístico, sino dar la oportunidad de hacer distintas "lecturas sobre lecturas", de modo que el acervo permitiera una revisitación constante con el objeto de actualizarla, expresa el investigador Alfonso Morales.
Pendiente, incorporar nuevas tecnologías para la difusión de culturas populares
Con el reconocimiento de que al principio de esta administración había una expectativa mucho mayor para trabajar con el llamado "gobierno del cambio" en favor de las culturas populares e indígenas, Griselda Galicia rindió ayer un informe de labores que, a la vez, fue una evaluación de cinco años de trabajo.