México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
La derrota ante Pumas pesa en el ánimo de los laguneros
Santos partió a su encuentro con el Caracas
DE LA REDACCION
En vuelo chárter salió ayer el equipo Santos Laguna hacia Venezuela para sostener, el próximo jueves, el que será su segundo encuentro dentro de la Copa Libertadores 2004 ante el Caracas, luego de que el miércoles pasado en Torreón, durante su debut en esa competición, apenas sacó el empate a dos goles con el visitante chileno Universidad de Concepción.
El ánimo de los jugadores no está en lo más alto que se quisiera, pues el domingo pasado en el estadio México 68 el cuadro lagunero sufrió una derrota de 3-2 ante los Pumas de la UNAM. Sin embargo, el hecho de estar metidos en una competencia de la categoría de la Libertadores les hace sentirse optimistas y obligados a tener un mejor rendimiento en ella.
Eduardo de la Torre, su director técnico, comentó que pondrá énfasis en hacerles sentir a sus jugadores que deben estar concentrados y atentos sobre la cancha para que no suceda lo que el domingo en CU.
Sobre todo, como lo sucedido en el segundo gol que les clavaron y que, en su opinión, debió ser anulado.
Recordó que Edgardo Codesal, ex titular de la Comisión de Arbitraje de la FMF y ahora flamante director administrativo del club santista, les comentó que en noviembre pasado la FIFA precisó que las jugadas donde sale el balón rebotado y un jugador está adelantado se marcará como fuera de lugar.
Asimismo, el timonel de los laguneros comentó que con respecto a la lesión que sufre su zaguero Héctor Altamirano, antes del jueves se le hará una valoración para ver la posibilidad de utilizarlo contra el Caracas.
Santos Laguna está en el grupo tres de la Libertadores; el Caracas lleva una derrota (1-3) ante el Cruzeiro de Brasil, equipo que este martes se enfrentará al Universitario de Concepción, en Chile.
Otros juegos de la Libertadores para esta semana serán, este martes: Vélez Sarsfield-U. A. Maracaibo, en Buenos Aires, del grupo dos; Cobreloa-Liga Deportiva Universitaria, en Calama, Chile, del grupo cuatro, y Sporting Cristal-Curitibia, en Lima, del grupo nueve.
Miércoles 11, además del América-Peñarol en el Azteca, del grupo uno; Alianza Lima-Sao Paulo, en Lima, del grupo cuatro, y Deportivo Táchira-River Plate, en San Cristóbal, Venezuela, del grupo seis.
Jueves 12, Caracas-Santos, del grupo tres; El Nacional de Ecuador-Nacional de Montevideo, en Quito e Independiente-Cienciano, en Avellaneda del grupo cincio. Y del grupo 7, Barcelona de Ecuador-Jorge Wilstermann, en Guayaquil.
|