México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
El novato LeBron James y el lituano Zydrunas Ilgauskas fueron las figuras
Cleveland derrotó a Boston 97-89 y Atlanta superó a Dallas 102 a 96
Los Cavaliers quebraron una mala racha de 13 derrotas ante los Celtics
AFP
Cleveland, Ohio, 9 de febrero. El novato LeBron James y el lituano Zydrunas Ilgauskas se combinaron este lunes en la NBA para guiar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo sobre los Celtics de Boston con anotación de 97-89, en uno de cuatro partidos programados para la fecha.
LeBron se encumbró con 24 puntos e Ilgauskas con 19 y la friolera de 16 rebotes, mientras Boston desperdiciaba una excelente labor ofensiva de su astro anotador Puel Pierce, quien se desbordó con 32 tantos.
Con el triunfo, los Cavaliers rompieron una racha de 13 derrotas seguidas contra los Celtics, logrando así la primera victoria desde el 4 de noviembre de 2000.
Cavaliers se inspiró en un triple de Eric Williams, dos tiros libres del novato LeBron y un canasto de Jeff McInnis, que rápidamente puso al conjunto al frente 92-84 con solamente cinco minutos y 41 segundos por jugar. Williams anotó siete de sus 16 tantos en el cuarto parcial.
En tanto, secundó a Pierce en el marcador por los derrotados Mark Blount, quien logró 13 unidades, pero el equipo perdió por séptima ocasión en ocho salidas.
En Atlanta, los Hawks sorprendieron al potente Mavericks de Dallas y salieron por la puerta ancha con marcador de 102 a 96, gracias a 30 puntos de Stephen Jackson, con su mayor producción de la temporada.
Atlanta utilizó una ofensiva de 10-0 entre el tercer y cuarto periodos, y se puso al frente en ese momento 77-72.
Por los de Dallas, el base Michael Finley, el alero alemán Dirk Nowitzki y el armador canadiense Steve Nash estuvieron inmensos como siempre, pero el equipo no pudo evitar el descalabro.
Finley acumuló 24 puntos, Nowitzki 23, con 10 balones recuperados debajo de los tableros, y Nash con 12 oportunas asistencias.
En otros encuentros: Memphis 83 Denver 86 y San Antonio 85 Houston 82.
|