México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
Descartan asesino serial
Hallan muertos a tres ancianos en sus casas
SUSANA GONZALEZ G. Y PERLA MONCADA
Tres ancianos fueron encontrados muertos ayer en sus respectivos domicilios. En el primer caso, se trató de Gustavo de Con y Tor, un septuagenario que vivía solo en una casa de la colonia Roma y cuyo cuerpo fue hallado luego de que los bomberos acudieron a sofocar un incendio en la esquina de San Luis Potosí y Córdoba.
Los pies y las manos del anciano estaban atados con alambres a la mesa de una recámara de la planta baja, mientras su cabeza fue cubierta con dos sábanas y en la sala se encontraron rastros de sangre.
Este caso es similar a otro ocurrido la semana pasada, cuando los bomberos acudieron a un domicilio de Iztapalapa a sofocar un incendio y encontraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad, con huellas de haber sido acuchillado.
Para el jefe de la Policía Judicial capitalina, Damián Canales, estos dos casos como el de la mujer que hace 15 días fue encontrada descuartizada, se trata de homicidios cometidos con mucha saña donde los responsables buscan impedir la identificación de las víctimas. El fiscal de Homicidios, Guillermo Zayas, descartó, por su parte, que exista un asesino serial.
Por otro lado, en el pueblo de Santo Domingo, Azcapotzalco, fueron descubiertos los cuerpos en estado de descomposición de un matrimonio: Tomás Valdivia Pastrana y Esperanza Mendoza, ambos de 86 años de edad. Aparentemente la pareja pereció cinco meses atrás pero nadie de su familia se percató de ello porque "no les gustaban las visitas", según refirió un sobrino.
|