México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
Destruyó bando en El Xolache que asegura es de su municipio
Interpone el municipio de Texcoco denuncia contra el edil de Chiconcuac
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 9 de febrero. Autoridades del ayuntamiento de Texcoco interpusieron una denuncia penal en contra del presidente municipal de Chiconcuac, Mauro Rodríguez Yescas, y varios de sus funcionarios, "por violar la soberanía municipal y destruir el bando municipal del gobierno de Texcoco".
El alcalde petista de Chiconcuac es acusado de ejercer actos de gobierno en territorio de Texcoco, luego de que el pasado 5 de febrero destruyó el bando texcocano y colocó el bando del municipio que gobierna en la comunidad El Xolache, que se encuentra en conflicto de límites territoriales y que está reconocido en la Gaceta de gobierno del estado de México del municipio de Texcoco.
La síndico municipal de Texcoco, Miriam Sánchez Monsalvo, señaló que los miembros del cabildo iniciaron la denuncia penal TEX/II/476-04 contra Mauro Rodríguez Yescas por violar la soberanía municipal y destruir el bando municipal del gobierno de Texcoco. Explicó que el pasado 5 de febrero, funcionarios de Chiconcuac, encabezados por el munícipe Mauro Rodríguez, impidieron a las autoridades de Texcoco la colocación del bando municipal en la comunidad El Xolache.
Dijo que con el propósito de evitar un enfrentamiento, le propuso a Mauro Rodríguez una mesa de diálogo y que ambas autoridades se retiraran del lugar sin colocar las sábanas con los bandos, pero el alcalde ordenó destruir el de Texcoco y colocar el suyo.
|