México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
Sus plagiarios aseguraron que él los contrató en 2003
Interrogan a Zepahua Valencia por su secuestro en Veracruz
El subprocurador de Justicia lo cuestionó por 7 horas
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 9 de febrero. El agente del Ministerio Público Mario Rentería Zavaleta y el subprocurador de Justicia de la zona centro de Veracruz, Tomás Cristóbal Cruz, interrogaron hoy durante siete horas al diputado federal priísta Mario Zepahua Valencia con relación al secuestro del que fue víctima el 12 de junio de 2003.
Zepahua Valencia llegó a la agencia del Ministerio Público, sector sur de la ciudad de Orizaba, a las 12:10 horas, acompañado por su abogado Rodolfo Durán Balboa y dos personas que aparentemente lo custodiaban. En el lugar ya lo esperaban Rentería Zavaleta y Cristóbal Cruz, a quienes Zepahua Valencia entregó su declaración por escrito, la cual consta de siete cuartillas, y luego fue interrogado por el propio subprocurador.
Debido a que la prensa no tuvo acceso a la sesión, Zepahua Valencia dijo a los reporteros que al término de su comparecencia ofrecería una conferencia para informarles los términos en que transcurriera su comparecencia.
Sin embargo, hasta antes de las 20 horas del lunes no se sabía nada sobre la forma en que transcurrió el interrogatorio ni cuáles fueron las respuestas de Zepahua Valencia.
El subprocurador Tomás Cristóbal Cruz repitió lo dicho por el procurador Pericles Namorado Urrutia la semana pasada, en el sentido de que se siguen cuatro líneas de investigación en torno al secuestro de Zepahua Valencia, incluida la del autosecuestro.
Mario Zepahua fue citado a declarar luego de que sus supuestos raptores publicaron una carta en un periódico local, en la cual aseguraban que el diputado federal planeó su propio secuestro, para lo cual les ofreció 500 mil pesos a cada uno, cantidad que no les había pagado y por lo cual denunciaron la supuesta maniobra.
|