México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
La iniciativa también propone congelar dietas
Proyecto de diputados para incrementarse compensaciones
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer una serie de medidas de austeridad en su presupuesto para este año, que implican un recorte de sólo 133 millones de pesos, lo que representa 7.8 por ciento menos en términos reales que lo ejercido durante 2003.
Los ajustes se realizarán en los capítulos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes inmuebles y en obra pública nueva. El proyecto, que fue presentado por el comité de administración, señala que no habrá aumento en las dietas de los diputados, pero elude señalar que, como contrapartida, habrá un incremento en las compensaciones.
También se decidió congelar 115 plazas del personal administrativo que representará un ahorro de 21 millones de pesos. Además, se reducirá el número de ejemplares de la síntesis informativa que edita la Cámara, no se incrementarán los vales de alimentación y la compra de revistas y periódicos se limitará a 5 juegos por grupo parlamentario, con lo cual se dejarán de gastar 4 millones de pesos.
En el capítulo 3 mil, se dejarán de gastar 43 millones de pesos al decretarse la eliminación del rembolso de la atención médica de diputados, quienes ahora contarán con un seguro de gastos médicos mayores. En el caso de bienes muebles y obra pública, sólo se prevé "el mínimo indispensable" para la adquisición de equipos nuevos para sustituir los obsoletos, mientras que el gasto en construcción se limitó a sólo 2 millones de pesos, lo cual representa una disminución de 92.39 por ciento respecto al ejercicio fiscal de 2003. ENRIQUE MENDEZ
|