México D.F. Martes 10 de febrero de 2004
El trabajo cumplido, la mejor referencia, señala
No me he descartado, admite la esposa del titular del Ejecutivo
Marta Sahagún de Fox admitió ayer, finalmente, que sí tiene el proyecto de buscar la candidatura para la Presidencia de la República. ''No me he descartado'', dijo al periodista Joaquín López Dóriga. Y aunque insistió en que ''existe la posibilidad'' de que se postule, dijo que todavía ''no es una decisión tomada''.
Si bien sigue en el proceso de reflexión para resolver la pregunta de si quiere ser presidenta de México, desde ahora ya mostró las que considera sus prendas: ''...la mejor carta de presentación para un candidato que en su momento se decida a serlo, pues es simplemente la referencia de su trabajo cumplido, Ƒno?, de toda su trayectoria''.
Y continuó: ''Ahí hay un respaldo que no tiene que ver solamente con cuestiones académicas, que tiene que ver con cuestiones de cumplimiento, de responsabilidades; que tiene que ver con el éxito de lo que se ha venido asumiendo a través de la vida'', señaló la esposa del Presidente.
En la misma entrevista radiofónica, Marta Sahagún dijo que no se está ''saltando las trancas'' del PAN en el tema de la sucesión, y que por ahora no tiene la obligación de definirse. ''Ellos (los panistas) tampoco tienen que forzarme a poder tomar, por ahora, una decisión de esta naturaleza...'' Además disintió del concepto de ética política del secretario general de su partido, Manuel Espino. ''Es su problema'', señaló.
En otro tema, dijo que el Presidente tenía ''antecedentes'' de que los ex braceros que irrumpieron el pasado sábado la finca familiar en San Cristóbal llegarían hasta ahí, pero no quiso abundar, pues eso, dijo, corresponde aclararlo a las instancias que tienen que ver con la seguridad. ROSA ELVIRA VARGAS
|