México D.F. Sábado 17 de enero de 2004
Enrique Meza alineará a Marín por Delgado y estrenará a González frente a Monterrey
Cruz Azul confía en la efectividad de su preparación
ABRIL DEL RIO
Basados en una pretemporada que calificaron de excelente, los jugadores de Cruz Azul viajaron a Monterrey dispuestos a lograr un debut victorioso frente al ex campeón del futbol mexicano.
En La Noria prevalecía la idea de que esa preparación superará las ausencias de jugadores considerados clave, encabezados por el atacante argentino César Chelito Delgado, además de su compatriota Luciano Figueroa -contratado para este torneo-, y los mexicanos Juan Carlos Cacho y Aarón Galindo, convocados para la eliminatoria olímpica.
Se mantenía la tranquilidad en torno de las ventajas o desventajas frente a los Rayados, que estrenarán nuevo técnico, el uruguayo Hugo de León, o el hecho de que saldrán a la cancha sin su puntal, el argentino Guillermo Franco, quien fue sancionado.
Enrique Meza descartó todo cálculo acerca del porcentaje de rendimiento que espera de su equipo, pero afirmó que Cruz Azul "no sabe especular". Afirmó que aunque están conscientes de que enfrentarán a una afición ejemplar y entregada, "el público no juega y la cancha mide lo mismo para todos, así que nuestra mayor confianza está depositada en el trabajo".
Aunque no reveló la alineación completa, adelantó que el puesto del Chelito será ocupado por Erick Marín, y destacó que en la zaga debutará el defensa Margarito González, refuerzo proveniente del Querétaro.
"Es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo, para agradecer la confianza que me ha dado el profe Meza. Me parece que estoy listo para tomar este lugar", aseguró Marín, y sentenció sobre Monterrey: "sabemos que es un equipo muy bueno, pero no viajaremos para perder el tiempo, sino para hacer un buen partido", dijo González.
Se mostró entusiasmado por jugar en el primer partido. "Debo responder a un gran equipo. A diferencia de mi escuadra anterior, en la que se enfrentaba la presión de no descender, ahora jugaré con la motivación de ir por el campeonato".
Por su parte, Tomás Campos apuntó que "el compromiso será difícil, pero la preparación nos avalará. Si tocamos el balón y nos movemos como lo hemos hecho en los entrenamientos, tendremos muchas posibilidades de pelear el título, porque al margen de las ausencias que se esperan, hay gente joven y preparada que puede aportar muchísimo".
|