México D.F. Sábado 17 de enero de 2004
Intensifican vigilancia
Al corralón, 13 taxis por violar la nueva tarifa
LAURA GOMEZ FLORES Y RENE RAMON ALVARADO REPORTERA Y CORRESPONSAL
Un total de 13 taxis fueron detenidos ayer por violar sus conductores la nueva tarifa autorizada, mediante la colocación de ratones en los taxímetros o exigir una suma adicional por el servicio, informó el secretario de Transporte del DF, Francisco Garduño, quien agregó que se mantendrán los operativos de vigilancia para evitar abusos.
Personal de la Contraloría General se incorporó a la vigilancia para impedir abusos de los inspectores de transporte, así como elementos de Seguridad Pública vestidos de civil, quienes revisan adicionalmente la documentación de los operadores para detectar si están involucrados en algún ilícito.
Al término de un recorrido por el Centro de Atención a Usuarios de Cuitláhuac, Garduño mencionó que 243 inspectores de la dependencia operan en 20 puntos de gran afluencia para detectar anomalías y atender las denuncias de los usuarios, principalmente después de las 22 horas, cuando se cobra un cargo adicional de 20 por ciento, por servicio nocturno.
Precisó que se ha remitido al corralón a 20 autobuses y 13 microbuses por abusos en el cobro de la nueva tarifa, y los concesionarios deberán pagar multas hasta de 25 mil pesos.
En tanto, en el municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, cientos de taxistas del Distrito Federal congestionaron la avenida Taxímetros, donde operan 50 empresas dedicadas a ajustar los códigos de los taxímetros para que cobren la nueva tarifa autorizada, ante la saturación de los dos centros que funcionan en la capital.
|