México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
La ciclista, aún afectada por gripe, retornó a entrenar al CDOM
Clasificar a Atenas será complicado: Contreras
ABRIL DEL RIO
Nancy Contreras, considerada por sus logros como una de las cartas fuertes de cara a Atenas 2004, señaló que le esperan meses complicados, no sólo por la dificultad que implicará buscar la clasificación olímpica, sino porque de conseguirla deberá mantener su preparación en altos rangos hasta la justa veraniega.
La doble subcampeona mundial en la prueba de 500 metros retornó entusiasta a la pista del CDOM, aunque aún lucía desmejorada por los estragos de una gripe y males estomacales que la dejaron fuera de actividad casi una semana.
"Ya tenía muchas ganas de entrenar. Me sentí un poco débil", señaló
La ciclista espera un camino olímpico difícil, pues a escasos seis meses de Atenas 2004 es una de las favoritas de la delegación mexicana que aún no tiene lugar asegurado, y sólo tendrá oportunidad de conseguirlo en el Campeonato Mundial de Melbourne, Australia, en mayo.
"La clasificación será dura, sobre todo en 500 metros, pues sólo pasan dos, y un par de meses antes de los Juegos Olímpicos.
"El lugar estará muy peleado, así que vamos a concentrarnos en la prueba de velocidad, en la que hay un margen más amplio de 10 lugares", indicó la ciclista, quien antes competirá en las copas mundiales de Moscú, Aguascalientes y está pendiente su participación en la de Manchester, donde buscará puntos que le permitan asistir al Mundial.
Contreras manifestó que ninguna de las aspirantes en estas pruebas ha clasificado y eso preocupa.
"Es una desventaja para todas porque este Mundial, que es definitivo, es dos meses antes de Atenas, y tienes que estar en tu mejor nivel.
"Luego deberás descender un poquito para llegar mejor a la justa olímpica, pero eso ya es bronca del entrenador", dijo Nancy sonriente, en alusión a Guillermo Gutiérrez, su esposo y responsable de la preparación, quien además está a la cabeza de un amplio equipo de trabajo.
|