México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
Sin técnico nacional
Rouco espera al menos un pentatleta en JO
ABRIL DEL RIO
Aunque la clasificación olímpica se ha complicado un poco más de lo planeado para los exponentes del pentatlón moderno, que además se quedaron sin entrenador nacional, el director técnico de la disciplina, Jorge Rouco, confió en que México podrá contar con al menos un representante en Atenas 2004.
El ex pentatleta Rouco, con grado militar de mayor adscrito a la subdirección de Educación Física y Deportes de la Sedena, fue designado el pasado primero de enero director técnico, cuyo cargo detentó con éxito por casi una década Pedro Martínez Balderas.
"No se trata de suplir a nadie, sino de sumar esfuerzos, sobre todo porque falta poco tiempo para los Juegos Olímpicos."
Para lograr el boleto sólo resta el Campeonato Mundial de Alemania, donde se completarán los 32 mejores del orbe, con un máximo de dos por país.
"Sabemos que de no lograrse al menos un pase olímpico para nosotros habrá terminado toda aspiración, pero no será un fracaso, porque tenemos a cinco mexicanos ubicados entre los mejores 50 del mundo", dijo Rouco.
Confió en que se concrete la participación olímpica mediante el último recurso, el ranking mundial, que podría beneficiar a Sergio Salazar si se mantiene en su calidad de sexto lugar.
El proceso de los pentatletas iniciará con un selectivo interno, del 11 al 13 de febrero, de donde saldrán los ocho mejores para tomar parte en la Copa México, en marzo en Querétaro, competencia que a su vez será selectiva de cara al Mundial.
|