México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
Para los Juegos de Atlanta 96 lo bajaron del avión
Oscar Conejo Pérez quiere ir a Atenas 2004
NOTIMEX
Oscar Conejo Pérez, portero de Cruz Azul, manifestó ayer su deseo de jugar por México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para contar con esa experiencia en su trayectoria futbolística.
El cancerbero parece pedir así al seleccionador Ricardo La Volpe que lo considere candidato a ser uno de los tres jugadores mayores de 22 años 11 meses para integrar el conjunto tricolor y ver recompensado su sueño de estar en una justa de esa naturaleza, luego de que se le truncó en Atlanta 1996.
"La verdad es que es un torneo muy interesante. A mí, creo que como a todos los futbolistas, me gustaría que me llamara el técnico, pero no me queda más que trabajar, prepararme bien y con base en eso se podría dar el llamado."
Agregó: "además es lo que me hace falta en mi carrera, unos Juegos Olímpicos, sería extraordinario, pero primero hay que esperar que le vaya muy bien a todos los muchachos de la Sub-23 y que clasifiquen a Atenas, para luego esperar la posible convocatoria".
El Conejo, casi en el inicio de su carrera y ya como jugador de primera división con Cruz Azul, se quedó con las ganas de acudir a Atlanta, pues a escasos días de viajar hacia la competencia fue uno de los integrantes del equipo en causar baja para la lista oficial.
Pérez tiene presente que "me tocó ir al preolímpico a Canadá, con Oswaldo (Sánchez), Cuauhtémoc (Blanco), Raúl Rodrigo (Lara), toda esa generación. Se fueron acercando los juegos, clasificamos y a unos días de viajar me dijeron que no, por lo mismo de los refuerzos, que llevarían a tres jugadores de más edad".
A ocho años de distancia señaló que esta situación le causa tristeza, porque "uno ya se había creado ilusiones y al final te las cortan".
|