México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
Visita a Monterrey
Aumenta la posibilidad de traer a Expos
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 7 de enero. Tom Hicks, dueño del equipo de beisbol Rangers de Texas, y Tom Ostertag, asistente del comisionado de Grandes Ligas, ambos en representación de las autoridades de la Gran Carpa, se reunieron con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás.
Lo anterior, con el propósito de presentarle un proyecto que incluye a Monterrey entre las opciones para que la novena de los Expos de Montreal, que hoy tiene como sede alterna a Puerto Rico, cambie su sede definitiva a esta ciudad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en reiteradas ocasiones sus deseos de que el equipo Expos juegue en la ciudad de México.
Por lo pronto, en el DF se han realizado algunas series de pretemporada de Grandes Ligas en el Foro Sol, al igual que en el estadio Monterrey, en el que inclusive ya se hizo la apertura de una campaña -primera fuera de Estados Unidos y Canadá- entre San Diego y Mets de Nueva York.
La visita de los comisionados a Monterrey fue para dialogar con el gobernador sobre las oportunidades que ofrece la ciudad para una franquicia de Grandes Ligas, pues antes de 2005 deberá tomarse la decisión sobre el destino de los Expos, para lo cual Monterrey competirá con Portland, Oregon y Washington, DC, dijo Bremen.
El empresario comentó que antes de reunirse con González Parás, los comisionados del mejor beisbol del mundo supervisaron el estadio de Sultanes, categoría triple A de la Liga Mexicana de Verano, y recomendaron ampliar el inmueble por si se concreta el proyecto de traer a Expos.
El mandatario estatal señaló que los representantes del comisionado de Grandes Ligas vinieron "porque tienen interés en la ciudad".
|