México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
Quedó perplejo ante la noticia de la carta de Diana
Desconcierta al príncipe Carlos nueva investigación policiaca
Niega forense que la princesa estuviera embarazada
DPA
Londres, 7 de enero. El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, ha reaccionado con desconcierto a la noticia de que Scotland Yard investigará durante un año las teorías sobre la muerte de la que fuera su esposa, la princesa Diana, según dijo un amigo del príncipe al diario The Times.
"Es doloroso para el príncipe y los chicos (Guillermo y Enrique)", citó hoy el rotativo a su fuente.
"Esta nueva investigación legitimará las especulaciones más ridículas", agregó la misma fuente.
De acuerdo con otro rotativo, el Daily Mail, las amistades del príncipe Carlos se preocupan por si el caso puede deprimirle. "La crisis que de repente se cierne sobre el heredero deja en la sombra las diferentes crisis de los últimos diez años", afirmó el diario.
El anuncio de una amplia investigación sobre todas las especulaciones referentes al accidente mortal que sufrió la princesa Diana en 1997 ha tomado al príncipe Carlos completamente desprevenido, señaló la prensa británica, la cual sostiene que el heredero de la corona británica no fue informado previamente sobre la decisión.
El príncipe también ha encontrado impactante -según los medios- la publicación de una carta de Diana, en la que la princesa escribió que su marido planeaba un "accidente" con el coche para poder casarse de nuevo.
Paul Burrell, el que fuera mayordomo de Diana y la persona que hizo llegar la carta al tabloide Daily Mirror, ha dejado claro que la publicación del nombre de Carlos no había sido acordada con é1.
La acusación de que el príncipe heredero hubiese planeado la muerte de Diana ha sido calificada hoy en la prensa de absurda. El diario The Sun comentó: "Carlos puede ser un tipo cómico y estrafalario sin ningún sentido de la realidad, pero, Ƒun asesino a sangre fría? Ridículo".
El rotativo The Guardian, de tendencia antimonárquica, bromeó en primera página sobre si próximamente la policía analizará también si Carlos, "junto con varios cortesanos homosexuales, disparó desde un helicóptero" contra la limusina del accidente.
El Times, por su parte, califica la historia de "farsa". Además, hoy publicó una entrevista con John Burton, el que fuera médico forense de la casa real británica y que estuvo presente en la autopsia que se le practicó a la ex mujer del príncipe heredero, en la que afirmó que Diana no estaba embarazada cuando murió.
Burton calificó de falsas las informaciones que circulan al respecto en una entrevista que hoy publicó The Times. "Yo estaba presente cuando fue examinada. No estaba embarazada", aseguró.
El martes, el juez que investiga la muerte de la princesa, Michael Burgess, ordenó una amplia investigación de todas las especulaciones sobre su muerte, ocurrida en 1997.
El mes pasado The Independent on Sunday afirmó que Diana estaba embarazada, remitiéndose a una fuente policial. La princesa murió en un accidente de tránsito, en el que también perdió la vida su amante Dodi Al Fayed. El padre, Mohamed Al Fayed, siempre sostuvo que ella esperaba un hijo.
|