México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
"Muy grave, que el incidente en el STC haya sido premeditado"
Indagar hasta las últimas consecuencias, demandan diputados de PRD, PAN y PRI
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
Diputados de PRD, PAN y PRI se manifestaron en favor de que autoridades del gobierno de la ciudad investiguen hasta sus últimas consecuencias las causas de la suspensión del servicio, este martes, en cuatro estaciones de la línea 7 del Metro, ya que "sería muy grave que hubiera sido premeditado".
El diputado perredista e integrante de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Hernández, subrayó que no hay duda de que fue intencional. "Quien cortó el cable sabía cómo hacerlo y en qué momento, porque si no, se hubiera electrocutado".
Con base en su experiencia de ingeniero civil, reiteró que se trató de un sabotaje para presionar al Gobierno del Distrito Federal. Aunque reconoció que difícilmente se podrá saber quién fue el autor.
Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PAN, Jorge Lara, señaló que es un asunto de la mayor delicadeza y gravedad, porque no sólo se comprometió el servicio, sino la seguridad de las decenas de miles de usuarios que utilizan este transporte. "Me parece que es una situación que la autoridad debe investigar hasta sus últimas consecuencias, dar con el responsable y solicitar la aplicación de la ley con el mayor rigor posible".
En tanto, el priísta Jaime Aguilar puntualizó que no se debe prejuzgar, ya que en este asunto hay dos versiones: la de las autoridades del Metro, de que fue intencional, y la de los trabajadores del STC, de que se debió a la falta absoluta de mantenimiento, debido a la falta de recursos.
Sin embargo, admitió que sería muy grave que hubiera sido un acto premeditado, "pero sería igual de grave que estuviera exponiéndose la vida de las miles de personas que utilizan a diario el Metro por falta de mantenimiento".
|