México D.F. Jueves 8 de enero de 2004
Nexos con el fraude
Citigroup y Deutsche Bank, investigados por el caso Parmalat
AFP, REUTERS Y DPA
Milan/Parma, 7 de enero. El equipo de investigadores que sigue el caso Parmalat comenzó a dirigir sus baterías contra el grupo de bancos que prestaron dinero, colocaron bonos o asesoraron a la empresa alimentaria en sus operaciones en el exterior, para descubrir si tuvieron alguna relación en uno de los fraudes corporativos más escandalosos de los últimos años.
Los fiscales de Milán tuvieron una reunión con el abogado de Citigroup, Nerio Dioda, para organizar un encuentro posterior entre los ejecutivos del banco estadunidense y la justicia italiana. Pese a estar involucrado en las investigaciones como sospechoso, Citigroup dijo hoy que está dispuesto a ayudar a Parmalat para permitirle continuar con sus actividades y salir de la crisis, informaron fuentes cercanas.
Por su parte, los investigadores de Parma interrogaron a representantes del Deutsche Bank, que redujo su participación en las acciones de la trasnacional italiana de 5.157 por ciento a menos de 1.6 por ciento. La entidad financiera alemana aseguró que el escándalo en Parmalat no limita de ninguna manera sus actividades normales.
|