México D.F. Martes 6 de enero de 2004
Creció entre gospel, blues y corridos
Willie Nelson nació en 1933 en un pueblo del centro de Texas. Creció en un mundo permeado de música: canciones gospel que interpretaban sus abuelos, blues y corridos mexicanos que escuchaba en los campos de cultivo de algodón, donde trabajó un tiempo.
Se le considera uno de los más importantes cantautores de música country en la historia.
"Trabajé en esos campos donde predominaban afroamericanos y mexicano-estadunidenses que escuchaban su música todo el tiempo", asevera Nelson.
Desde la aparición de su primer disco en 1957, el músico se ha caracterizado por crear álbumes conceptuales y críticos. De hecho, en los 70 fue muy seguido por las corrientes hippies estadunidenses, las cuales lo veían como un visionario.
No se ha cansado de dar conciertos de beneficencia para granjeros y personas necesitadas. Se cuentan más de 25 producciones, algunas consideradas ya de culto por quienes gustan del country.
La vena artística de Nelson no termina en la música: ha actuado en más de 20 películas, en algunas de las cuales ha aportado su música, ya sea en la banda sonora o como participación directa.
|