México D.F. Martes 6 de enero de 2004
Cumbre hemisférica la próxima semana
Intensifican vigilancia en Monterrey
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 5 de enero. A una semana de que se celebre en esta capital la Cumbre Extraordinaria de las Américas, convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA), el Estado Mayor Presidencial reforzó la seguridad y el sábado ordenó que se cerrara el Parque Fundidora, sede oficial de la reunión.
En el área aledaña al palacio de gobierno, que está siendo remozado a marchas forzadas para la cena de gala que se ofrecerá allí a los 34 jefes de Estado que sesionarán durante la cumbre, fueron sellados todos los registros de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, y de la compañía responsable de los servicios de agua y drenaje, a fin de evitar que los ductos o alcantarillas sean vías de acceso para eventuales terroristas.
Emanuel Rodríguez, representante en la entidad de la Coordinadora Apoyo Mutuo, anunció que el domingo próximo empezarán a llegar a Monterrey activistas que se manifestarán contra el neoliberalismo y en repudio a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
|